Primer boceto del proyecto eTwinning (Taller de coevaluación)
Título: Welcome to my town!
Edad: 14-15 años
Alumnado participante: 20 alumnos
Etapa: 3º ESO
Áreas educativas: inglés, geografía (interdisciplinar)
Duración estimada: 2 meses
Objetivos:
BOE
1105/2014
b) Desarrollar y consolidar
hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición
necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como
medio de desarrollo personal.
e) Desarrollar destrezas
básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido
crítico, adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en el
campo de las tecnologías, especialmente las de la información y la
comunicación.
g) Desarrollar el espíritu
emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico,
la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar,
tomar decisiones y asumir responsabilidades.
i)Comprender y expresarse en
una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.
j) Conocer, valorar y respetar
los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así
como el patrimonio artístico y cultural.
l) Apreciar la creación
artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas,
utilizando diversos medios de expresión y representación.
En cuanto a los objetivos a
alcanzar por el propio estudiante son principalmente utilizar la lengua inglesa
en este caso en contextos reales y motivar al alumnado para expresarse en inglés,
ya que mediante esta plataforma de e-twinning los alumnos pueden utilizar el idioma de una forma
práctica y sencilla. Además a la hora de la evaluación, se tendrá en cuenta la
originalidad y el uso de las Tics, así como la evaluación de las cuatro
destrezas: listening, writing, speaking y reading.
Proceso de trabajo
Líneas metodológicas principales:
-ABP: aprendizaje basado en proyectos
-Aprendizaje colaborativo: trabajo en grupos, búsqueda de
información y uso de las TICs.
En lo que se refiere a la búsqueda socios, se intentará que
sean los más responsables posible y que mi alumnado se sienta cómodo trabajando
en el proyecto, y que además, sean participativos y ayuden a conseguir los
objetivos.
En cuanto a la organización del trabajo, el proyecto se
llevará a cabo una vez en semana y los alumnos estarán organizados en parejas y
cada día tendrán una actividad diferente hasta acabar el proyecto. En caso de
no acabar la actividad, se terminará el siguiente día (esto depende también del
nivel del alumnado).
Resultados finales
esperados:
Los resultados que se esperan son
principalmente que el alumnado sepa trabajar de forma individual y en equipo
mediante la utilización de fuentes de la información y nuevas tecnologías.
Además del desarrollo de la competencia de aprender aprender y ser capaz de
utilizar el inglés en este caso correctamente en un contexto real. Finalmente,
ya que este proyecto es sobre la ciudad donde viven y el patrimonio cultural
artístico, pues es importante compartir con otros alumnos y alumnas de otros
países sus culturas y formas de vivir.
Se intentará buscar socios que
ayuden positivamente para llevar a cabo el proyecto, ya que es de suma
importancia para el alumnado. También, es importante trabajar la
interdisciplinariedad ya que los alumnos tienen que valorar su entorno y el lugar
donde viven, e incluso, compartirla con otros alumnos de otros países.
Comments
Post a Comment